22 novembro 2013

palhaços II

Al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, le ha estallado en las manos un imprevisto e indeseado conflicto diplomático. Y precisamente con el país en el que España había puesto los ojos como un nuevo El Dorado asiático para las empresas españolas: China, la segunda potencia económica del mundo, llamada a desbancar a la primera en algunos años.

La decisión de la Audiencia Nacional de dictar una orden de busca y captura contra cinco miembros de la nomenclatura china —incluidos el expresidente Jiang Zemin y el exprimer ministro Li Peng—, como presuntos responsables de un delito de genocidio contra el pueblo tibetano, ha hecho montar en cólera a las autoridades de Pekín. No es para menos, pues esta orden, tramitada a través de Interpol, implica que podrían ser detenidos si salen de su país.
El País

Comentário: Enquanto o governo espanhol anda de chapéu na mão a pedir dinheiro emprestado aos chineses, o MP (Audiencia Nacional) emite um mandado de busca e prisão contra o ex-presidente Jang Zemin. Como disse num post anterior, os espanhóis têm um impulso suicidário.

Sem comentários: