14 agosto 2012

agitprop

Si lo hemos entendido bien, y no era fácil porque somos un poco bobos, la economía financiera es a la economía real lo que el señor feudal al siervo, lo que el amo al esclavo, lo que la metrópoli a la colonia, lo que el capitalista manchesteriano al obrero sobreexplotado. La economía financiera es el enemigo de clase de la economía real, con la que juega como un cerdo occidental con el cuerpo de un niño en un burdel asiático. Ese cerdo hijo de puta puede hacer, por ejemplo, que tu producción de trigo se aprecie o se deprecie dos años antes de que la hayas sembrado.
...
Cuando el terrorista financiero compra o vende, convierte en irreal el trabajo genuino de miles o millones de personas que antes de ir al tajo han dejado en una guardería estatal, donde todavía las haya, a sus hijos, productos de consumo también, los hijos, de ese ejército de cabrones protegidos por los gobiernos de medio mundo, pero sobreprotegidos desde luego por esa cosa que venimos llamando Europa o Unión Europea o, en términos más simples, Alemania, a cuyas arcas se desvían hoy, ahora, en el momento mismo en el que usted lee estas líneas, miles de millones de euros que estaban en las nuestras.
El País

3 comentários:

joserui disse...

Estou sensível ao argumento do trigo... porque é verdade... cerdo hijo de puta também não está mal... -- JRF

André Miguel disse...

"(...)Alemania, a cuyas arcas se desvían hoy, ahora, en el momento mismo en el que usted lee estas líneas, miles de millones de euros que estaban en las nuestras."

Esta frase é um mimo!
Coitados de nuestros hermanos, disseram-lhes que eram ricos e eles acreditaram.

LJC disse...

A Alemania? Vai é tudo a caminho do mesmo cerdo occidental que entre sadismos ainda é capaz de andar a propagandear os benefícios da liberalização da prostituição infantil a caminho do burdel asiatico.