29 fevereiro 2016

um concorrente

Talvez a resposta a esta questão seja simplesmente: "Eles não querem um concorrente na sala".

É neste sentido que aponta o trecho seguinte do Papa Bento XVI no seu livro "A Luz do Mundo":

Insistamos: Dios no ha creado un dios del mal, no ha colocado a su lado un antidiós. Lo que ha creado es la libertad y la circunstancia de que nuestra capacidad de comprensión a menudo no resiste esa libertad.

La percepción de potencias espirituales malignas se explica en la Biblia aduciendo que se trata de criaturas con poderes que nos colocan ante el espejo.

En ellas podemos reconocer hasta cierto punto un modelo de lo que supone la amenaza de la libertad. Esta amenaza tiende a su vez a lo siguiente: cuanto más grande es un ser, más autarquía desea poseer.

Desea ser cada vez menos dependiente, cada vez más una especie de dios que no necesita a nadie. Aquí surge esa voluntad de autosuficiencia que denominamos orgullo.

En el ser espiritual la tentación siempre existe.

Consiste
en una especie de perversión en la que el amor se considera una dependencia, y no un don que me vivifica; que no considera ya esa relación como generadora de vida, sino como una limitación de la propia independencia.

4 comentários:

Rui Alves disse...

Por que carga de água transcreveu uma versão castelhana do texto de Bento XVI? Precisa que eu lhe empreste o meu exemplar em português? :-)

Pedro Sá disse...

Qual o livro?

zazie disse...

A entrevista do Peter Seewald

Anónimo disse...

Rui Alves, não seja reles.
eao