19 outubro 2011

10 medidas de choque... para Espanha

Las patronales CEOE y Cepyme aprobarán hoy sus propuestas a los partidos políticos con motivo de la campaña electoral. Sin embargo, en su documento “Soluciones de los empresarios para afrontar la crisis”, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, la Confederación ya ha trazado cuáles son las líneas maestras del plan de choque que exigirá al próximo Ejecutivo.

1. Reducción del gasto corriente
2. Reducción de los impuestos
Asimismo, plantean el mantenimiento constante del total de la carga fiscal y reforma del sistema tributario: la reducción sustancial de las cotizaciones sociales: la rebaja de la imposición sobre el ahorro y la simplificación y reducción del Impuesto de Sociedades.
3. Reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva
Los empresarios quieren un nuevo pacto de moderación salarial para el periodo 2012-2015; la simplificación de la legislación laboral y del número de contratos para hacer atractiva la contratación indefinida con una reducción sustancial del coste del despido, que debe situarse en veinte días por año trabajado, con una cuantía máxima de doce meses de salario; la creación de nuevos contratos a tiempo parcial y de formación; la eliminación de la referencia de la inflación para fijar los salarios en la negociación colectiva, y el impulso de más libertad para que el empresario pueda organizar la plantilla para atender a la evolución del mercado.
Asimismo, piden que hay que facilitar el convenio de empresa y la posibilidad de incumplir el del sector si ello pone en peligro la viabilidad de la compañía. Asimismo plantea una nueva Ley de Huelga, favorecer la solución extrajudicial de los conflictos laborales y restaurar el carácter empresarial de las mutuas de accidentes de trabajo.
4. Restablecimiento del crédito y de la liquidez para las empresas
5. Unidad de mercado y fomento del espíritu emprendedor
6. Apuesta decidida por el proyecto de construcción europea
7. Mejora del sistema educativo
¿La clave? Ampliar la libertad de las familias y la participación del sector privado. Asimismo, CEOE pide potenciar la formación profesional, la mejora de la relación entre la empresa y el sistema educativo y el impulso del conocimiento de idiomas y de las nuevas tecnologías.
8. Apuesta por la I+D+i
9. Rediseño de las políticas energéticas
10. Aumentar la dotación presupuestaria para la internacionalización

1 comentário:

Anónimo disse...

Appreciate this post. Let me try it out.

my site: Cabbage soup diet plan for the moobs