Nos países socialistas as leis são confeccionadas de cima para baixo enquanto nos países mais liberais as leis apenas consagram prácticas que surgem espontaneamente da interacção livre dos cidadãos.
A expressão: confeccionar uma lei, só por si, explica tudo. O produto desta confecção, normalmente serve a muito pouca gente.
Apreciem o que se passa em Cuba com o imobiliário e vejam se não é parecido com o que se passa em Portugal.
Granma revela que, además de la Ley de Vivienda, en la actualidad existen en vigor cinco decretos-leyes, dos decretos y 180 disposiciones de menor rango que regulan la realización de estos trámites, que hasta ahora prohibían la compra-venta de casas entre los particulares.
La liberalización de la compra-venta de viviendas era una de las demandas más reclamadas por la población y ahora será posible aunque con limitaciones. Granmainforma de que "se mantiene" el principio de que "una persona no puede ser propietaria de más de una vivienda", mientras que el cubano titular de una casa que emigra "definitivamente" sólo puede ceder la casa de su propiedad a "los cónyuges, excónyuges y familiares hasta cuarto grado de consanguinidad siempre que hayan convivido permanentemente con el propietario durante cinco años".
Sem comentários:
Enviar um comentário