27 abril 2011

contar com o ovo no da dita

El incremento del contrabando y las falsificaciones supone una merma de ingresos de 530 millones de euros.
El Estado reducirá este año un 3,9% la recaudación por los impuestos especiales que gravan los cigarrillos, lo que supondría la primera caída desde 1986 y una reducción de ingresos de cerca de 300 millones de euros respecto a 2010, como consecuencia de la caída de las ventas, que la industria tabaquera estima en un 17% al cierre de 2011, según informaron fuentes de Altadis.
En el caso de que continúen los actuales niveles de caídas de ventas, del 26,5% en los dos primeros meses del año, el retroceso de la recaudación estatal sería del 14,8%, alrededor de 1.100 millones de euros menos que en 2010.
De este modo, no se cumpliría el cálculo realizado por el Gobierno con motivo de la última subida de este impuesto en diciembre pasado, cuando pronosticó que la recaudación subiría en 780 millones de euros. "El hecho de que las últimas subidas de impuestos no mejoren la recaudación, sino que la hagan caer, muestra el agotamiento del sistema utilizado", apuntan desde la filial de Imperial Tobacco.

Sem comentários: