06 novembro 2009

la libertad

Los motivos por los cuales decidi no continuar en la brigada estan muy lejos de ser economicos, aunque continuamente enfrente ese tipo de problemas como el no recivir el salario completo de un mes en tiempo, sin poder siquiera preguntar porque ocurria aquello, mi decision fue debido al abuso constante y la limitacion del todos mis derechos pero especialmente la libertad.

Iniciando porque ningun cubano puede siquiera portar su pasaporte pues se nos es retirado inmediatamente como en mi caso, por miedo a que intentemos escapar, yo solicite mi pasaporte para indentificarme y recivir dinero no se me entrego sino a otra persona conciderada “segura” la cual me custodio actuando de policia para que no escapara con el, se nos prohibe hablar o tener relaciones con personas no nacionales especialmente con los llamados por la brigada “enemigos” como los ciudadanos australianos y son limitadas las que podemos mantener con Timorenses.

En mi caso especifico, tenia un diario personal en internet, de los llamados Blogs donde narre los dificiles momentos que pasaba y el trabajo que hacia a diario durante los momentos de la crisis politica en Timor Leste y al ser descubierto fui llamado por el jefe de la brigada bajo amenza de ser enviado de regreso a cuba, pues yo NO tenia derecho a opinar ni expresarme de ninguna manera a no ser la que ordenaba la brigada. Desde es momento pase a ser conciderado como una persona “problematica” y “no confiable’. Se me utilizaba solo por mis conocimientos de informartica cuando era estrictamente necesario.

No podemos aceptar invitaciones o compatir con medicos de otras nacionalidades y se sanciona cambiando de distrito, enviando de regreso a cuba o a zonas de malas condiciones de trabajo dentro del pais a quien mantiene relaciones con no nacionales. No se nos permite salir o viajar dentro del pais a no ser en funciones de trabajo y solo en horarios establecidos, no por motivos de seguridad sino para no tener contacto con extranjeros.


Blogue de Alexis O. Rodriguez Caceres. Médico cubano da "Brigada Médica Cubana" de Timor.

Sem comentários: